Caballero Porta-EStandarte 2009

de la Semana Santa Callosina

NUESTRO PADRE

Para nuestra familia fue una grata noticia al igual que inesperada. Como lo es el vernos a nosotros mismos escribiendo sobre nuestro padre en esta revista con tanta tradición.

Nuestro padre año tras año y desde que recordamos, se dedica con devoción a su cofradía de Santa María Magdalena y Jesús del Perdón. Su aportación ha sido siempre conocida por los cofrades de la misma, pero, más específicamente por su Junta Directiva. Sin embargo, ha sido echa desde el anonimato frente a los ojos del resto de los callosinos. Y prueba de ello es el echo de que siempre procesiona bajo el anonimato del capuchón. Paradojas de la vida, este año su cofradía le ha ofrecido, como agradecimiento a tanta devoción, ser el rostro descubierto de nuestra Semana Santa. Un rostro descubierto que tiene como misión descubrir el bello rostro de la Virgen y mostrarle que su dolor y luto han acabado porque su hijo, Cristo, ha resucitado y sube al Cielo.

Nuestro padre aceptó el cargo que le ofrecían porque su amor por la cofradía no podría nunca devenir en un “no”. Pero nosotros que lo conocemos sabemos que siente una gran responsabilidad ante este nombramiento. La responsabilidad del “buen hacer” de las cosas que él siempre ha profesado e inculcado en nosotros mismos, seguro lo llevará a desarrollar su cargo con profunda espiritualidad y con la más respetuosa de las actitudes. Y nosotros preparando estas líneas queríamos desglosar qué significa ser Caballero Porta-Estandarte.

Es la persona que nos anuncia que Cristo ha resucitado y nos pide que celebremos la victoria del hijo de Dios que, hecho hombre, y entregado a la muerte, vive para siempre con el Padre y nos augura eterna vida con Ël.

Y anunciar que tras ser elevado al Cielo el Hijo de Dios hecho hombre, desciende sobre los creyentes y sobre el mundo entero la fuerza del Espíritu Santo, para guiar nuestras vidas.

Para nosotros como hijos es un orgullo verte Caballero Porta-Estandarte de la Semana Santa de nuestro pueblo. Este año es más especial si cabe por ser la primera Semana Santa de tu nieto Jorge, al que seguro le inculcarás tu amor por la cofradía, haciéndolo nuevo cofrade. Y a ti papá, decirte que estaremos apoyándote en cada momento como familia unida, que siempre nos has enseñado.

Juan Antonio y Laura López Samper