COFRADES DE HONOR 2009

MAS DE DIEZ AÑOS con una misión muy alejada del popular reconocimiento, de ninguna forma queriendo ser protagonistas en su importante tarea y mucho menos de querer ser reconocidas ni resaltadas en forma alguna con distinciones ni alabanzas. Pero siempre puntuales, en cualquier momento del año fieles a la cita, a cualquier hora dispuestas al trabajo en nuestra Cofradía y siempre, y ello es de agradecer, con la contagiosa sonrisa y amabilidad que envuelve a estas dos hermanas, Conchita e Isabel, que por suerte y fortuna la Cofradía de Santa María Magdalena y Jesús del Perdón cuenta entre sus activos cofrades.
La junta Directiva acordó por unanimidad de sus miembros nombrar a las hermanas Bañón Ruiz, Conchita e Isabel, Cofrades de Honor del año 2009 y así se les comunicó en forma reglamentaria. Este acuerdo viene avalado por su forma de ser, por su entusiasta entrega a la función que se les encomendó hace más de diez años de ser responsables en el vestir de la imagen de Jesús del Perdón, de ser las camareras de nuestras imagen. Bendito el momento en el que esta Junta Directiva puso en sus manos esta delicada y extraordinaria misión.

Conchita e Isabel, ambas costaleras, viven con entusiasmo el sentir ser cofrades, con dulce sonrisa soportan el peso del varal, con inusual brillo en sus ojos transmiten alegría y sentimiento al procesionar y ambas, ¡con qué orgullo lo proclamamos!, contagian y hacen vivir en sus hogares el sentimiento hacia la Semana Santa, el cariño y devoción hacia nuestra Cofradía y entrega y reconomicimento a la Semana Santa en nuestro pueblo.

Los que por suerte en algunos momentos estamos presentes en el vestir o desvestir al Señor contemplando como estas dos mujeres, con la ilusión brillando en sus ojos, están atentas al más mínimo detalle, como sus manos acarician con suma suavidad el rostro  de Jesús y con qué delicadeza y mimo envuelven al señor en su rica vestimenta que ellas mismas cosieron.

Por ser como sois. Por lustra impecable trayectoria en todos estos años. Por, sin apenas daros cuenta, contagiarnos de la forma con que lo hacéis. Por darnos ejemplo con vuestra entrega y dedicación sin que mamás hayamos percibido el más mínimo síntoma de disgusto. Por todo ello y por mucho más.

¡Gracias Conchita! ¡Gracias Isabel!, Cofrades de Honor  en 2009 de la Cofradía de Santa María Magdalena y Jesús del Perdón.

Vuestra Cofradía.