ACTO DE CULTO

Cofradía de Santa María Magdalena y Jesús del Perdón

Sabado I de Marzo.

Oficiada por D. Joaquín Rodes, nuestro my querido párroco, se celebró el ya tradicional Día de Culto. Nuevamente se sintió, en el ambiente que rodeaba al templo, la unión entre nuestros cofrades y su amor y entrega hacia Jesús del Perdón y Santa María Magdalena.

La Sagrada Eucaristía de aquel sábado, rodeada e impregnada con símbolos y colores de la Cofradía, adornada por el bello canto de la Coral Callosina de San Martín, siempre fiel a su cita y a la que profundamente agradecemos su siempre reconocida colaboración, transcurrió en un ambiente fetivo y de intensa reflexión sobre nuestro caminar en el mundo de la Semana Santa.

Finalizada la Santa Misa tuvo lugar el acto de reconocimiento al Cofrade de Honor 2008. Manuel Samper Fenoll, entregado cofrade durante toda su vida, sólido baluarte en esta familia de Semana Santa, fiel colaborador y entusiasta como el que más, recibió el público reconocimiento de toda su amada, así lo demostró durante su existencia, Cofradía.

A continuación, con un giro de ciento ochenta grados, se celebró, y de qué forma lo vivimos, el acto de bienvenida a los nuevos cofrades. Ocho novísimas almas iban a llenar de alegría a esta ya veterana cofradía. Nuevas sonrisas nos alegrarían al caminar. Ocho bellas criaturas, ataviadas con nuestros colores y adornando nuestras túnicas o vestas, eran las encargadas de hacernos mostrar y exteriorizar la más bella de nuestras sonrisas. Sus padres, abuelos y resto de familiares eran los primeros en celebrarlo. Nuestro agradecimiento, cariño y la más intensa de las bienvenidas a : Flores Ballester, Belen; Galiana Ferrández, Rocío; Garcia Riquelme, Cari; Gas Macía, Eduardo; Guirao Bañón, Samuel; Loja García, Alexander; Oliveira Bernabé, David y Salinas Macía, Antonio.

Finalizó el acto. Parabienes y felicitaciones a la familia de Manuel Samper Fenoll. Ilusión entre las familias de los nuevos cofrades. Satisfacción general entre los cofrades allí presentes y espereranza en el futuro.

Pero esta esperanza, esta ilusión y esta sonrisa fueron atrozmente quebradas. En unos instantes nos hemos dado cuenta de la debilidad del ser humano. Se nos ha roto el corazón al percatarnos que en el próximo Acto de Culto de 2009 no tendremos a nuestro lado a seres tan queridos que desde el cielo rezarán por nostros y velarán, como ellos saben hacerlo, por su tan amada Cofradía.

Manolo y Pedro, grandes luchadores por sus ideales, profundamente entregados a su Cofradía, excelentes amigos donde los hubiera y seres tan recordados por nosotros recibid la más sincera y profunda muestra de amistad, el más sentido abrazo y el más sentido amor de vuestros amigos de esta vuestra para siempre Cofradía de Santa María Magdalena y Jesús del Perdón.