desde la COFRADIA hemos vivido el AÑO JUBILAR

El 16 de noviembre de 2009 finalizó un año que jamás debe ser olvidado por ningún callosino. El Sr. Obispo cerró las puertas del Santuario de nuestro Patrón y no por ello debemos abandonar en el olvido tantas emociones vividas y tantos sentimientos manifestados. Qué rápido ha transcurrido este año del VI Centenario de la Aparición de San Roque y cuantas bellas y cálidas estampas ha dejado en nuestra memoria. Cuando D. Rafael Palmero se detuvo a las puertas de nuestra sede y alzó la Reliquia del Brazo de San Roque nos pareció, a los numerosos cofrades que allí nos encontrábamos, como si San Roque nos sonriera de forma especial.

Nuestra sede abrió sus puertas en señal de bienvenida a todo aquel que pasaba junto a ellas, Santa María Magdalena y Jesús del Perdón acompañaban a San Roque en el altar que se instaló en tantas ocasiones y así saludaron con expresión de cálido homenaje, al mismo tiempo que se les imponía la insignia de nuestra Cofradía, a la Virgen del Carmen, a San Miguel, a San Pascual, a San Bartolomé, a la Virgen de la Portería, a la Virgen del Pilar, a la Virgen del Rosario y al propio San Roque. Presidentes de Cofradías, Alcaldes y Sacerdotes han marcado su recuerdo y firma en nuestro Libro de Honor, dejando para nuestra historia una bella página que nunca podremos olvidar aquellos que tuvimos la suerte de disfrutarla. Nuestro agradecimiento a la Comisión del VI Centenario de la Aparición de San Roque sin cuya ayuda nada de ello hubiese sido posible.

De forma especial queremos destacar la fecha del 25 de octubre de 2009. Ese domingo fue el elegido para que nuestra Cofradía celebrara la peregrinación a la Ermita de San Roque y así nos dispusimos a realizarlo.

A las puertas de nuestra Arciprestal nos agrupamos unos cuantos centenares de cofrades y amigos. El reloj de nuestro campanario marcaba las once y cuarto de la mañana cuando iniciamos la subida. Con pañuelo granate al cuello nuestro estandarte nos guiaba hacia la ermita. Alcalde, Presidenta de la Comisión del VI Centenario, Presidente y cargos de honor de nuestra semana santa, cofrades y amigos avanzábamos y todos juntos entonábamos los gozos. El camino en tal situación se nos hizo muy corto.

El Rvdo. D. Joaquín Rodes celebró la eucaristía en una abarrotada ermita. Sus palabras, con profundo mensaje como en él es habitual, nuevamente nos contagiaron, brindándonos la oportunidad de ejercer el distintivo de ser cofrade. En un ambiente de inmensa alegría, recordando de forma especial a nuestros difuntos, haciendo entrega de un pequeño recuerdo a la Comisión del VI Centenario y solicitando la protección de Nuestro Patrón San Roque concluyó la Santa Misa. Finalmente, y a todos los que previamente lo habían solicitado, se entregó el correspondiente certificado de participación del jubileo.

La jornada se consumó con una agradable comida de hermandad. Nuestra sede, con Santa María y Magdalena Jesús del Perdón constantemente acompañándonos y llenando sus paredes, acogió a cerca de ciento cincuenta comensales que en un agradable ambiente, y cuyo tema de conversación fundamentalmente giraba en torno a Semana Santa y a San Roque, brindó por la amistad.

Hermoso día y hermoso año. Atrayentes sensaciones las vividas durante este Año Jubilar. Cautivadores instantes que nos ha regalado la aparición de Nuestro Patrón. Atractivas jornadas las vividas junto a San Roque. Por todo ello queremos expresar nuestra profunda satisfacción de haber podido intervenir y asistir a tantos hermosos momentos. ¡Gracias San Roque!

COFRADÍA SANTA MARÍA MAGDALENA Y JESÚS DEL PERDÓN